Espíritus, brujas y casas encantadas.

Dicen que al anochecer Madrid se llena de fantasmas y otros tantos seres encantados. A lo largo de los siglos, la rumorología y las leyendas se han ido popularizando de boca en boca entre la gente en los mercados, por las calles y en los antiguos mentideros de la Villa. Fruto de esta rica tradición oral sabemos de la posible existencia de espectros, palacetes malditos y casas encantadas que hoy siguen causando curiosidad a los amantes de las historias misteriosas.

Si te interesan estos relatos, y te gustaría conocer cómo surgieron y cómo afectaron la vida cotidiana de quienes los protagonizaron, te invito a pasear por el Madrid más brujo y fantasmal.

 

Misterioso e intrigante Madrid de los Austrias.

Mira a derecha e izquierda. Presta atención. Voces del pasado regresan para contar los secretos del viejo Madrid. En cada calle, tras las esquinas, presta de nuevo atención. Fruto de la memoria, las crónicas y la tradición oral, historias misteriosas, leyendas palaciegas y macabros sucesos regresan para ser contadas de nuevo en Madrid. ¿Quedará constancia de tan truculentos sucesos? Sólo hay una forma de saberlo…¿Te atreves?

 

 

Lavapiés fantasmal.

Al caer la noche el barrio de Lavapiés se llena de fantasmas. Voces de ultratumba que hablan del pasado, macabras historias de espectros que deambulan por las calles y edificios del barrio más castizo de Madrid. Emparedados, gritos o esferas de fuego en el cielo de Madrid es sólo un adelanto de la visita por el Lavapiés más fantasmal.