Comenzamos el mes de marzo y con él, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que reivindica la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres por igual.

En estos días GarVEO también recupera la voz de las mujeres del pasado con visitas en femenino, esperando que sea de interés para ti, seas hombre o mujer.

Visita guiada El Arqueológico en femenino.

Sábado 3 de marzo a las 17:30  y domingo 4 de marzo a las 11:00.

De la Prehistoria al siglo XX pasando por civilizaciones como Grecia, Roma o Egipto, las mujeres del Museo Arqueológico tienen mucho que contar.
Las mujeres y el poder, la feminidad estereotipada de la Edad Media o la representación de las mujeres en el ámbito doméstico, son sólo algunos temas que podremos encontrar contemplando algunas de las piezas del Museo Arqueológico Nacional.

Punto de encuentro: Hall de entrada del Museo Arqueológico Nacional, junto al punto de información.
Por el precio que tú decidas (freetour). Aporte al final de la visita.

Visita guiada Madrid en femenino. De la Edad Media al siglo XIX.

Sábado 10 de marzo a las 17:30 y domingo 11 de marzo a las 11:00.

Reivindiquemos el papel de hombres y mujeres por igual en la configuración de una ciudad como Madrid.  Desde mujeres con nombre propio, políticas, maestras, actrices o escritoras, pasando por colectivos de mujeres anónimas e invisibilizadas que intentaron abrirse camino en un mundo hecho por y para los hombres.
En esta visita podrás mirar con otra perspectiva las calles de Madrid y conocer el papel público y doméstico de las mujeres a lo largo de la historia.

Punto de encuentro: Plaza de la Villa.
Por el precio que tú decidas (freetour). Aporte al final de la visita.

Visita guiada Madrid en femenino. Siglos XIX y XX.

Sábado 17 de marzo a las 17:30 y domingo 18 de marzo a las 11:00.

“…En venta una esclava  de 19 años, de buen cuerpo y carnes, sin señal alguna en la cara ni en los brazos, no muy mal parecida. Sabe coser, planchar, guisar y peinar con todo primor…”

En el siglo XIX fue frecuente ver anuncios de venta similares en Madrid. Del hogar a las calles, mujeres nobles y eruditas, comprometidas en busca de igualdad. Universitarias, profesoras, modistillas pero también mujeres presas y sirvientas convivieron en Madrid en un momento convulso y de constantes cambios políticos, económicos y sociales.
Conoce las luchas,  los logros y el papel que nos tocó vivir a las mujeres durante los siglos  XIX y XX.

Punto de encuentro: Jardines de Emilia Pardo Bazán de la calle Princesa.
Por el precio que tú decidas (freetour). Aporte al final de la visita.

Para participar sólo tienes que enviar un email a garveo.contacto@gmail.com con nombre y apellidos, número de personas interesadas y un teléfono de contacto. ¿A qué esperas? 😀

 

¡Compartir es vivir!