Ya por fin llegó la Primavera, y con ella las ganas inmensas de pasear por los parques y jardines de Madrid.

Ya en una anterior entrada al blog hice hincapié sobre algunos parques de Madrid para conocer montado(a) en bici pero esta vez te propongo tres visitas guiadas a dos de los jardines más bonitos que hay en Madrid y uno de los paseos más emblemáticos y artísticos de  la ciudad. ¿Te animas?

Visita guiada “Secretos e historias de los jardines del Buen Retiro”

Sábado 12 y domingo 13 de mayo a las 11:00 horas.

 

En esta visita guiada conocerás no sólo los rincones más bellos del Retiro, sus fuentes, su maravilloso estanque, sino también la historia de una de las grandes intervenciones urbanísticas del siglo XVII, el Palacio del Buen Retiro del que los jardines un día formaron parte y fueron sus auténticos protagonistas. Si te gustan las flores, esta será una ocasión única de conocer los jardines de La Rosaleda y de Cecilio Rodríguez.
El punto de encuentro de la visita es la Puerta de la Independencia del Retiro. 

Visita guiada “Los caprichos de la Duquesa”

Sábado 19 y domingo 20 de mayo a las 10:30 horas.

 

Durante un recorrido de dos horas, podremos disfrutar de una auténtica recreación paisajística, fruto de las fantasías de la duquesa de Osuna, mujer distinguida e influyente que quiso a finales del siglo XVIII construirse un palacete con un entorno de ensueño. En esta visita conocerás su historia, los caprichos de la duquesa y algunos rincones más fascinantes de este bello jardín.
El punto de encuentro de la visita es la Puerta de los Jardines del Capricho. 

 

 

Visita guiada “El Paseo del Prado”

Domingo 27 de mayo y domingo 3 de junio a las 11:00 horas.

 

De Atocha a Alcalá, el Prado es uno de los ejes más emblemáticos de la ciudad, fruto de una pensada y dilatada planificación sobre lo que antiguamente se conocía como el Prado Viejo extramuros de la Villa. En esta visita conoceremos la historia del paseo, su función de entretenimiento y simbólica y de sus edificios y fuentes que hacen que pasear por este bulevar los domingos cerrados al tráfico sea una auténtica delicia.
El punto de encuentro de la visita es la Cuesta de Moyano en la glorieta de Carlos V.

 

Como ves, este mes de mayo viene cargado de visitas guiadas por zonas verdes, una oportunidad para desconectar los fines de semana 🙂

Si quieres inscribirte a alguna de las visitas sólo tienes que enviar un email a garveo.contacto@gmail.com o WhatsApp al 634933294 con tu nombre y apellidos, número de acompañantes, nombre de la visita y día y un teléfono de contacto por si hubiera algún imprevisto. Recibirás la confirmación de la plaza por email con las indicaciones propias de la visita.

¡Te espero!

¡Compartir es vivir!