Secretos e historias de los jardines de El Buen Retiro.

Hablar de estos jardines es contar la historia de uno de los bellos vergeles que un día formaron parte del Real Sitio del Buen Retiro. Escuchar el cantar de sus fuentes, admirar el sol reflejado en el Pabellón de Cristal o ver caer a Lucifer en las entrañas del abismo, son sólo algunas de las propuestas de este agradable paseo por El Retiro. Batallas simuladas en el Estanque Grande, escapadas nocturnas, retos científicos en el Parterre… Sssshhhh, suena música en el Casón… ¿Bailamos?

 

 

Los caprichos de la Duquesa.

Te doy la bienvenida a los jardines del Capricho, una auténtica recreación paisajística fruto de las fantasías de una de las mujeres más distinguidas del Madrid de finales del XVIII, María Josefa Pimentel y Téllez Girón, más conocida como la Duquesa de Osuna. Lugar de recreo para la duquesa y allegados en el pasado y Jardín Artístico y Bien de Interés Cultural en la actualidad, El Capricho es un auténtico vergel en el que el olor de las flores y el sonido del agua nos reconcilian con la Naturaleza. En esta visita podrás conocer su  historia.

 

 

 

El Paseo del Prado.

De Atocha a Alcalá, el Prado es uno de los ejes más emblemáticos de la ciudad. Fruto de una dilatada planificación territorial, comenzó su andadura como paseo sobre el antiguo Prado de los Jerónimos que junto con el de Atocha y el de Recoletos formaban el Prado Viejo. A través de este paseo podrás conocer su historia, su evolución urbanística y la función lúdica y simbólica con la que fue pensado además de disfrutar de las joyas artísticas que embellecen su entorno.