Los orígenes de la humanidad en el MAN.

¿Cómo fueron nuestros antepasados? ¿Trabajaron hombres y mujeres por igual para salvaguardar la especie? El origen de la humanidad siempre estará envuelto en dudas y misterio por todo lo que nos queda  por descubrir de nuestros ancestros.

En esta visita nos adentraremos en la Prehistoria a través de las piezas que forman parte del museo y nos acercaremos al periodo conocido como Protohistoria del que formaron parte pueblos prerromanos como los iberos y celtas  y culturas que llegaron a la península desde el Mediterraneo.

Egipto, Grecia y Roma en el MAN.

Navegar por las aguas del Nilo y conocer la morada de los dioses egipcios, adentrarse en la vida cotidiana de hombres y mujeres en la Antigua Grecia, disfrutar con la arquitectura romana sin salir de Madrid a través de las piezas que alberga el Museo Arqueológico Nacional.

Un paseo por las tres grandes civilizaciones, conociendo sus particularidades y reconociéndonos en ellas desde el presente.

El Arqueológico en femenino.

De la Prehistoria al siglo XX pasando por civilizaciones como Grecia, Roma o Egipto, las mujeres del Museo Arqueológico tienen mucho que contar.

Las mujeres y el poder, la feminidad estereotipada de la Edad Media o la representación de las mujeres en el ámbito doméstico, son sólo algunos temas que podremos encontrar contemplando algunas de las piezas del Museo Arqueológico Nacional.